Posteado por: ricardo szemat nikolajenko | mayo 8, 2009

Orinar parado ó sentado,¿Que es lo correcto?.

Todo hombre o mujer, ha enseñado a sus hijos varones a orinar parados,con el cuidado de no orinarse en la poceta o en el suelo.

En general , luego en su vida adulta el hombre orina parado, porque ha de cambiar si es que cambia, su posición al orinar?, hemos tratado de averiguarlo y nos hemos encontrado con varias interrogantes.

A mas joven sea el varón,seguro que orina parado, como tiene buen chorro, orina directo, sin mojar la tabla de sentarse en la poceta, a medida que el chorro se hace mas deficiente, el hombre tiene la tendencia a sentarse, principalmente en su casa, en la calle todavía orina parado ,porque no le importa mojar el piso o la poceta toda. En casa de amigos o donde sea invitado, en casa de familias,trata de cuidar su manera de orinar y si moja el suelo o la poceta ,tiene el cuidado de limpiarla,antes de salir.

Me contaba un paciente en respuesta a esta interrogante; “mire en mi casa hay 7 mujeres y todas orinan sentadas, por costumbre, yo también orino sentado”.

Otro grupo de pacientes ;dicen que casi siempre en la noche se sientan para descansar orinando, como no prenden la luz, pueden mojar todo y la señora se molesta y por eso ellos cuidan de no mojar poceta o piso.

Otro grupo refiere que”como el chorro es tan fuerte? y el baño esta contiguo al dormitorio puede despertar a la señora?, difícil de creer que a esa edad tenga un chorro tan potente.

Algunos pacientes orinan mejor sentados, porque se relajan y no les importa tardar todo lo que puedan tardar, orinando,pero vacian bien su vejiga con un chorro sin presión, a su vez que no manchan el piso,ni la poceta, señora contenta.

Otro grupo de pacientes orinan peor al sentarse a orinar, el chorro es menos fuerte y deben pararse.

Algunos pacientes argumentan que leyeron o escucharon en alguna parte que orinar sentado es mejor y menos dañino,por lo que optaron a hacerlo sentados.

Mi opinión es que el hombre se sienta porque en la noche, con el baño donde este, prenda la luz o no, ya esta preparado a esperar el tiempo necesario sentado para que la orina fluya lentamente , pero constante, hasta que vacíe, se queda dormido superficialmente en la poceta y esto no lo desvela, otros ni se levantan ya que tienen un pito cerca de la cama solo orinan en el pito y siguen durmiendo, mas incomodo imposible, orinar acostado , pero algunos lo realizan sin problemas. Para otros paciente, que los despierte las ganas de orinar, una o dos veces, los desvela terriblemente y en la mañana, están agotados, porque no han dormido bien y con el tiempo se van acostumbrando a acomodar su sueño, a su manera de orinar.

Total no es mejor o peor ,cada quien , orina, como mejor puede y que sienta, que vacía mejor su vejiga.


Responses

  1. la manera correcta de que los varones deberia ser es sentado para que ya no puedar sufrir la enfermedad del cancer a la prostata


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: